sábado, 8 de septiembre de 2012

A. Lincoln Cazador de Vampiros


ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS

Tras este nombre que provoca lo primero un ataque de risa, pensando en lo que te puede esperar al entrar a verla en el cine, ya que aunque el público mayoritario no lo conozca, no es la primera película de este tipo, ya que hace unos años vi la película Jesucristo Cazavampiros, la cual os recomiendo pero mejor que tengáis un gran, gran sentido del humor.

Bueno, volviendo a la película de la que hablamos hoy, tras este título esta la producción de Tim Burton, aunque su última película ha dejado mucho que desear, siempre es sinónimo de películas bien cuidadas.
Y a los mandos de esta producción el director Timur Bekmambetov (Guardianes del dia, Guardianes de la noche, Wanted...) con lo que la acción y los efectos especiales están asegurados.

Un guión bastante cuidado en el que se va entrelazando la historia real del que fuera Presidente de EEUU, con la historia del Lincoln cazador de vampiros, desde su niñez, hasta la historia de amor con Mary Todd,  sus inicios como abogado, de cómo le empezó a interesar la política y de su firme oposición a la esclavitud, que le llevan a redactar la proclamación de emancipación.

En la historia del Lincoln Cazador, vemos como va entrenando a manos de su amigo Henry, para poder hacer frente a las sombras y de como los vampiros usan todas sus artimañas para acabar con el y de como una vez presidente hace frente a los vampiros que habitaban el sur, durante la guerra de secesión y con ese gran discurso en Gettysburg, que os recomiendo que leáis.

Así que de nuevo una historia de Cazador de Vampiros como Blade, Van Helsing, Buffy, pero que esta os recomiendo encarecidamente que la veáis.
A mi novia y a mi nos sorprendió bastante sobre todo el final, con la escena del tren... y hasta aquí puedo contar.

Espero que os guste.